fbpx

Serie Leyendas

Hace algún tiempo que viene rondando por mi mente la idea de descubrir más sobre la tradición y leyendas mexicanas.

Pensaba que otras culturas tienen sus propias leyendas que contar, en Escocia, por ejemplo, tienen historias sobre las hadas, duendes y un mundo fantástico que forma parte de su vida diaria, o las leyendas nórdicas sobre criaturas míticas como los gigantes o los ingleses y sus leyendas Artúricas.

Por eso busque información al respecto y encontré un pequeño libro que narra Leyendas Mexicanas de antes y después de la conquista[1].

A riesgo de emitir indebidamente un juicio, tengo que decir que en mi opinión las leyendas prehispánicas son hermosas, llenas de enseñanza, naturaleza, lecciones que aprender, con sentido, y las posteriores a la conquista sólo hablan de muertos, asesinados y aparecidos sin ton ni son, así que decidí crear una serie de las leyendas precolombinas más bonitas, también porque la mayoría son desconocidas, o se están difuminando en el tiempo, que mejor que una joya para que perduren por siempre.

La primera colección diseñada con inspiración en las leyendas es la colección Xochiquétzal y el Guerrero.

Toda leyenda tiene un principio real e histórico, la historia se convierte en leyenda y la leyenda se convierte en mito .

Colección Serie Leyendas


[1] “Leyendas Mexicanas, de antes y después de la conquista”, Franco Sodja, Carlos, 7a. Edición 2009, Ed. Alfa Futuro, México DF.