fbpx

Preguntas Frecuentes

Para mi joyería utilizo plata reciclada que es extraída de radiografías, negativos fotográficos, desechos electrónicos, dentales etc., que viene en presentación de arcilla o plastilina.

Si. Al trabajar con Arcilla de Plata Art Clay® es joyería ecológica y sustentable.

La plata 999 o plata pura, significa que no contiene nada de cobre ni ningún otro metal, que su pureza es 99.9% de 100%, a diferencia de la Plata de ley o esterlina 925 que contiene 92.5% de plata pura y 7.5% de cobre.

La Plata 950 significa que es un 95% plata pura y 5% de cobre, y está dentro del rango considerado como plata esterlina o plata de ley.

Aunque el oro de 24 quilates y la plata 999 se consideran puros, cualquier metal, por puro que sea, contiene una pequeña cantidad de impurezas debido a las propiedades químicas y físicas de la obtención de este. Por esto, los metales preciosos se consideran puros cuando tienen, al menos, 999 milésimas en vez de los 1000 teóricos.

No. La plata pura es más maleable que la plata 950 o 925, sin embargo esto no la hace frágil, en caso de un golpe muy fuerte o una caída de una altura considerable, se podría abollar un poco, más no romperse, por eso de sugiere tratar con cuidado y delicadeza su pieza de joyería.

No. Todos los metales oxidan al contacto del aire, por eso se recomienda se guarden siempre en el empaque proporcionado con su pieza o en un joyero, la plata 999 al no contener cobre no se pondrá negra, sólo un poco amarillenta y a veces perderá su brillo, el que, al limpiar con la franela que viene con su joya, se recuperará. En caso de dejar la pieza
completamente a la intemperie si se pondrá negra. En zonas de clima tropical, perderá brillo más rápido y hay que evitar dejarlas a la intemperie.

Se pueden también guardar con un gis para ayudar a contener por más tiempo el proceso de oxidación.

Mi formación académica es como historiadora, me costó un poco de trabajo conectar mi parte cerebral y científica de la Historia y los hechos, con mi parte sensible y creativa como diseñadora, cuando por fin encontré la manera de conectar mis dos pasiones es cuando surge Tania Marzuca® como marca, mi fuente de inspiración es deliciosamente inagotable, cualquier hecho histórico que me apasione o que me gustaría profundizar lo convierto en una joya, cargada de simbolismos que representan lugares, personajes, objetos o sucesos. La Naturaleza es otra fuente muy importante de inspiración, como amante de ella, siento una conexión muy profunda con la Madre Tierra, nunca me canso de asombrarme con sus maravillas y a veces trato de replicarlas, con su toque de investigación histórica.

Primero pienso qué me gustaría hacer, que se le antoja a mi corazón, tengo normalmente varios temas rondando por mi mente y hago una lluvia de ideas para cada uno, al final el que más me guste es el que escojo, y es cuando empieza la tarea de investigar, para mi, cada nuevo tema es un viaje a través del tiempo y el espacio y disfruto enormemente de todo este proceso de investigación, después paso a la parte de los bocetos o prototipos y finalmente a la creación de esa pieza que se va a convertir en arte. Confieso que pocas veces termina como empezó la idea original, sin embargo es lo maravilloso y mágico del diseño.

También es en una forma de hacer trascender la Historia, y cada vez que alguien me pregunta por el significado de alguna colección o pieza, me apasiona platicarlo de la misma manera que me apasionó hacerlo.

Solo hago joyas que se pueden usar, mi naturaleza práctica me impide hacer diseños complicados, incómodos o similares a máquinas de tortura.

No, construyo cada pieza a mano, utilizando la técnica de Plata Moldeable o metalclay combinada con técnicas tradicionales de joyería como calado y soldadura o monturas para piedras.

Muy pocas, cada pieza que hago es única, de colección, todas llevan un pedacito de mi y perdería todo el sentido de joyería de Autor el replicarlas. Sin embargo puede haber algunas series de piezas que puedan ser ediciones limitadas sin romper el concepto de joyería de autor.

Vendo todo lo que hago en mi tienda en línea, y envío a todo México mediante paquetería FedEx asegurada, para envíos internacionales el costo del envío depende del lugar de destino y se cotiza en el momento de poner su orden. (De momento no disponible) Si desea que le envíe un correo electrónico en el momento en que agregue un nuevo artículo a mi tienda, regístrese aquí: [email protected]

¡Sea cuidadoso con sus joyas! Es hecho a mano y puede dañarlas si las golpea, especialmente si cae contra una superficie dura.

Cuando no esté usando sus joyas, guárdelas en el estuche que viene con su joya o dentro de un joyero.

Si una pieza se ha manchado, frótela con la franela para pulir joyería que vino con su compra del lado blanco y después del lado beige, y recuperará su brillo. Evite usar soluciones de pulido, ya que eliminarán el acabado oscurecido. Es una franela especial para joyería, no la moje ni la lave, como más “sucia” se vea mejor limpia. La plata patinada o pavonada se aclararán y pulirán con el uso debido a la abrasión, pero las áreas hundidas permanecerán oscuras. En el caso de ser piezas muy intrincadas donde la franela no llega y sin pátina o pavonado, se recomienda el líquido limpia Plata Mettal Clean disponible también en la tienda en línea. Si la pieza tiene pátina esta se eliminará con el líquido.


Load More