fbpx

Sanitización de tu Joya

¡Hola! Bienvenidos de nuevo a mi blog, espero sea de su interés por que es un punto muy interesante sobre lo que nos está tocando vivir.

En este post quiero platicarte el paso a paso de cómo tú joya lleva un proceso de limpieza y sanitización para que cuando llegue a tus manos la puedas abrir y usar con toda la tranquilidad de que tu salud sigue estando protegida.

Para mí es muy importante que tanto tu salud cómo la mía sigan manteniéndose en perfecto estado, por lo mismo, en todo momento yo me mantengo cubierta con guantes, cubre bocas y careta para poder proteger tu joya y para evitar cualquier situación que pueda llevar a resultados nada deseados.

He estado haciendo un poco de investigación y participando en conferencias online con médicos especializados en distintos campos y todos coinciden que el mejor método de eliminar cualquier virus, germen, bacteria, hongo, etc., es el agua y el jabón, la mayoría recomiendan el detergente Roma que además tiene el beneficio añadido de ser biodegradable.

Esto nos lleva al resto de productos que se están recomendando, alcohol etílico por lo menos al 70%, gel antibacterial con alcohol por lo menos al 70%, etanol, alcohol isopropílico, peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada y cloro diluido en agua (por cada litro de agua una quinta parte de cloro).

Con respecto a la joyería es muy importante hacer hincapié en esto, porque esta no puede ser rociada o remojada libremente con cualquiera de los líquidos antes mencionados ya que corres el riesgo de dañarla irremediablemente, por ejemplo, el cloro, el alcohol o el agua oxigenada no son nada recomendables, o el alcohol isopropílico que daña tus perlas.

En cuanto a la parte que me corresponde trabajar a mí, empiezo con el empaque donde viene la plata, lo desinfectó con cloro diluido en agua o alcohol antes de abrirlo.

Mientas estoy trabajando no hay ningún problema porque después será sometida a una temperatura de 900°C lo cual mata cualquier cosa.

Una vez que la joya a pasado por su proceso de calor continúa a través de varios procesos de lavado con agua y con jabón, hasta que al final queda perfectamente limpia y procedo inmediatamente a guardarla en su empaque.

Puedes ver el video donde muestro todo el proceso de sanitización y empacado de tu joya en la siguiente liga:

Después de terminar la joya, en todo momento yo me encuentro utilizando todas las medidas de seguridad necesarias requeridas por las autoridades sanitarias como son careta, cubrebocas y guantes, además de estar esterilizando mis manos constantemente con agua y jabón o gel antibacterial.

En cuanto al empaque, cada uno en su totalidad es cuidadosamente rociado con Alcohol Isopropílico al 99.9% lo que lo hace puro y completamente seguro.

Una vez empacada la joya, su cajita se cubre con plástico burbuja también apropiadamente sanitizado con alcohol isopropílico o con cloro diluido en agua.

Después es envuelta en papel de China el cual es retirado en ese momento de su empaque original y también rociado con alcohol isopropílico.

Según la Organización Mundial de la Salud el Covid-19 sobrevive en cartón menos de 24 horas, así que para poder tocar toda la papelería incluida sólo tiene que dejar pasar un día, sin embargo, de todos modos, le doy también una rociada con alcohol isopropílico, este resultó ser maravilloso ya que seca tan rápido que no da tiempo a maltratar o despintar nada,

El resto, depende al cien por cien de la paquetería, en esta liga puedes consultar las medidas que FedEx está tomando https://www.fedex.com/es-mx/coronavirus.html

Como último consejo, en cuanto recibas tu paquete, rocía la caja con cloro diluido en agua o frótala con una franela bien mojada en agua con cloro para que la puedas abrir con toda tranquilidad o déjala en un lugar aparte durante 24 horas.

Gracias por leer, cuídate mucho, quédate en casa lo más que puedas, y si no puedes, ¡protégete! Usa:

  1. Cubrebocas
  2. Careta
  3. Los guantes pueden ser más problema que beneficio.
  4. Es mejor tener siempre a la mano una botellita con gel antibacterial y otra con alcohol.
  5. Desinfecta con él todas las superficies antes de que las vayas a tocar.

Parece película de Jack Nicholson, a veces hasta rara y ridícula me siento de rociar el volante del coche cada vez que me subo, o el otro día que tuve que cargar gasolina, a la hora de pagar, le pregunté al chavo si le pasaba algo a la terminal de cobro si la rociaba con alcohol, muy amablemente me dijo que no, que adelante, me sentí muy muy de película, sin embargo, prefiero pecar de exagerada, es parte de nuestra nueva realidad y por algún tiempo tendremos que acoplarnos.

Nos está tocando vivir una situación que hacía 100 años no sucedía, (la gripe española de 1918) sin contar las muchas anteriores; nos tomó por sorpresa, sin embargo saldremos adelante como ha pasado antes, trabajando duro, ya sea desde casa o con nuestra armadura puesta, y no sólo me refiero a la armadura protectora, sino a la de la empatía, la tolerancia, la calidad humana, la bondad, la caridad, la sustentabilidad, sigamos sacando lo mejor de nosotros y evolucionemos siendo mejores personas hoy de lo que éramos ayer.

Bendiciones para todos. Deseo con el corazón en la mano que todos ustedes y sus familias estén bien.