fbpx

Celebrando la Mexicanidad

México es un conjunto de contrastes, sus culturas, su gente, su biodiversidad, sus climas, sus costumbres, es un país que tiene una historia milenaria, lleno de tradiciones y mezclas, nuestras raíces vienen de dos grandes imperios el Maya y el Azteca, pasó por una conquista y dio como resultado lo que somos hoy en día.

México cambió muchas cosas en el mundo entero, como la gastronomía o el idioma; por ejemplo, a pesar de lo que muchos creen, en China e India no había chiles, salieron de México, aunque hoy en día ellos siembren y cosechen sus propios chiles. El chicle, tan fácil de conseguir hoy en día, es de México y que decir del chocolate, aunque también se da en otras partes del continente americano como Venezuela, ¿que sería de la comida de todo el mundo sin el jitomate?

Es curioso, el idioma está vivo, hasta la fecha sigue influenciando otras lenguas, ya sea el español introduciéndose en el inglés o los llamados nahualismos que se han filtrado en el español original.
México y nuestra gente ¡somos increíbles! Siempre hay alguien dispuesto a dar una mano o muchas, cuando la naturaleza nos sacude, hemos demostrado tener una calidad humana insuperable.

Todo esto es motivo de sentirse orgullosos de nuestro país y de nuestra mexicanidad, orgullo que celebro y comparto, te invito a conocer la Joyas que han sido inspiradas en la grandeza mexicana.

Colección barroco